jueves, 25 de marzo de 2010

DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO

Método: Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.

Filosofía: La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, "amor por la sabiduría") es el estudio de una variedad de problemas.

Debemos de tomar en cuenta dentro del diseño de páginas, que la creación de Frameworks dentro del negocio del diseño de páginas web deja mayores ganancias ya que los usuarios entran frecuentemente a estos y son mucho más frecuentados por las personas para revisar cualquier tipo de contenido, en cambio si nos dedicamos sólo a diseñar la parte bonita de la página dejando de lado lo funcional (información) es decir, dedicándonos a la creación de skins, son efímeros y se ponen de moda sólo un tiempo no dándonos una estabilidad en todo sentido.
The elements of User Experience

1.- Strategy: Una estrategia es la forma de cómo será realizado nuestro proyecto, y con esto lograremos que el usuario cotice nuestra página web. Todo gracias a un buen proceso de análisis.

2.- Scope (enfoque, ámbito, campo de aplicación):El enfoque de la página se refiere a lo que hará que nuestra página tenga ciertas características que nos servirán para la función de nuestra página.

3.- Structure:Es el molde de nuestro sitio, de esta forma el usuario podrá navegar fácilmente y sin problemas sobre la página, encontrando lo que necesita. Debemos de acomodar toda la información adecuadamente dentro del espacio que tenemos para realizar una interfaz simple pero eficaz.

4.- Skeleton:Son las bases de nuestra página web, colocando los botones, fotos, infomación, etc. en el lugar correcto para poder hacer más ágil la exploración, y no batallar buscando dónde se encuentra cada cosa.

5.- Surface: Donde se da el ''look and feel'', su preocupación es el diseño visual, como luce el producto terminado. Es el diseño de los botones, las tablas, la selección de fotos, el color de los bloques de texto,etc.

1.- STRATEGY:

1.- Necesidades del Usuario:

User needs- ¿Que desea el usuario de nuestra página?

2.- Objetivo del Sitio:

Site objectives- ¿Que queremos de él?

User needs- ¿Qué desea el usuario de nuestra página?

3.- Perfil del Usuario:

Segmentación de Actores/mercado:

Nos habla de mercado, cultura, plataformas, profesión, psicología, etc.

4.- Modelo del Negocio:

Analizar las metas para poder realizar un negocio exitoso, llevando el proceso indicado.

Componentes: identidad, interactividad. Debemos analizar el mercado, satisfaciendo las necesidades del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Eres el Número

Seguidores